XX Encontro embarcación tradicionais

La asociación de Amigos de las Embarcaciones Tradicionales Os Galos, en colaboración con el Museo Massó, Culturamar, Ayuntamiento de Bueu y la cofradía de pescadores San Martiño, organiza los próximos 29, 30 y 31 de julio de 2016 su encuentro anual. Te mostramos el programa del evento:

La asociación lleva más de diez años trabajando en la recuperación y puesta en valor de las embarcaciones tradicionales de este municipio. En la actualidad cuenta con más de media docena de embarcaciones cuyo estandarte es el bote polbeiro de Bueu. La asociación de Amigos de las Embarcaciones Tradicionales Os Galos, se funda en Bueu en el año 2000, con el objetivo de promover, difundir y valorar el patrimonio marítimo y cultural, así como conservar y recuperar las embarcaciones tradicionales de la zona.

La asociación viene haciendo una interesante labor de revalorización de la cultura marítima tradicional, desandando el camino de destrucción y desmemoria que se estaba produciendo en los últimos años para recobrar protagonismo y vida en nuestros puertos, tanto en el referente a las embarcaciones tradicionales como a toda manifestación que esa cultura marinera lleva implícita.

La asociación cuenta con un bueno número de embarcaciones disponibles para navegar: el bote polbeiro As Lagoas, el bote polbeiro grande o xeiteiro Os Galos, las dornas Banda do Río y Can do Penedo, la traíña Pescadoira, etc.

Los botes polbeiros son las embarcaciones distintivas y exclusivas del pueblo de Bueu, en este sentido cabe destacar que la asociación cuenta con doy de los escasísimos botes polbeiros que quedan en activo en Galicia. En el siguiente vídeo podemos ver algunas de estas singulares embarcaciones:

 

Share This