235-f-PARA PLAN

La Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado e a Dirección Xeral de Conservación da Natureza ponen en marcha por tercer año consecutivo el programa de voluntariado para apoyo y acompañamiento a personas con diversidad funcional en el entorno de las Islas Cíes.

Durante los meses de agosto y septiembre un grupo formado por dos voluntarios tendrá la oportunidad de participar, de viernes a viernes, apoyando y acompañando a personas o grupos de personas con diversidad funcional que visiten la isla en las actividades que desarrollen en la misma.

Los voluntarios deberán realizar un curso previo de formación para poder participar.

Este curso será presencial y se desarrollará el día 4 de agosto de 09:00 a 14:00 en Vigo.

Las personas que ya realizaron el curso en la edición de 2015 no es necesario que se matriculen, se pueden anotar directamente al programa.

En cuanto a sus funciones estas serán básicamente de acompañamiento en las rutas y actividades que se hagan por la isla.

El PROGRAMA INCLUYE:
1. Alojamiento en tienda de campaña.
2. Mantenimiento.
3. Seguro de accidentes y de responsabilidad civil.

Los voluntarios/as deberán desplazarse por cuenta propia hasta el punto de encuentro desde donde serán recogidos en barco para su traslado a la isla.

CONDICIONES GENERALES
Podrán participar en el programa voluntarios y voluntarias mayores de edad. Las personas voluntarias que obtengan plaza, deberán tener en cuenta que:
-Deben llevar saco de dormir.
-No deben olvidarse de la protección solar.
-Le recomendamos llevar una mochila pequeña.

Al finalizar su participación en este programa, las personas voluntarias obtendrán de la Dirección Xeral de Xuventude, Participación y Voluntariado un certificado acreditativo de la acción voluntaria desarrollada, que será inscrita como experiencia voluntaria en el Registro de Acción Voluntaria de Galicia.

PARTICIPANTES E INSCRIPCIONES
Todas las personas voluntarias que deseen colaborar en este proyecto pueden inscribirse cubriendo el formulario de inscripción disponible en el siguiente enlace antes del 3 de agosto a las 12:00.

Share This