adega-salvora-2016-2

Nuevo turno del campo de voluntariado ambiental de Sálvora para la eliminación de invasoras

Esta iniciativa continúa los trabajos de eliminación de EEI iniciados en 2015 así como las tareas de estudio y mantenimiento de las charcas contando con la colaboración de la Dirección Xeral de Conservación da Natureza.

El Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia es un espacio natural con un importante valor para la conservación de la biodiversidad, es por ello que es uno de los dos Parques con la denominación Marítimo-Terrestre del Estado. En este espacio protegido tanto los ecosistemas acuáticos como los terrestres destacan por su valor ecológico y por la necesidad imperiosa de su conservación.

Las especies exóticas invasoras (EEI) son la segunda causa de extinción de biodiversidad en el planeta, sin embargo esta amenaza llega a ser la principal causante de la pérdida de especies en las islas. En estos ecosistemas tan singulares la introducción de EEI, es mucho más dañina, y por tanto más importante su eliminación y control.

El Parque Nacional gallego posee lamentablemente diversas especies invasoras tanto de flora como de fauna, que llevaron a desarrollar a lo largo de los años programas e investigaciones centradas en su control. Una parte de estos programas es la centrada en la divulgación de la problemática entre la ciudadanía, y la creación de espacios de participación como es el voluntariado ambiental.

ADEGA cuenta con una amplia trayectoria en la gestión de voluntariado en toda Galicia, especialmente en el trabajo con especies exóticas invasoras, es por eso que organiza un nuevo campo de tres días para trabajos voluntarios en la isla de Sálvora.

El campo comenzará el martes 11-O a la tarde con el desplazamiento hasta la isla de Sálvora. Una vez allí se realizará una charla formativa sobre el proyecto y las actividades de eliminación de EEI. El miércoles 12 están programados los trabajos de campo para los cuales los participantes se dividirán en varios grupos. El jueves habrá una puesta en común de los trabajos realizados. Además habrá actividades complementarias como rutas por la isla u observación de aves y cetáceos (si el tiempo lo permite).

En esta actividad participarán 12 personas voluntarias, que contarán con seguro de accidentes, comida y alojamiento en la isla. Es una actividad gratuita y las plazas son limitadas.

Más información y contacto:

Información e inscripciones: 981570099; 619672038; ramses@adega.gal

Enlaces

Voluntariado Sálvora verano 2016
Descargas

Ficha de Inscripción
Fuente:

ADEGA. Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galicia

www.adega.gal

Haz clic sobre la imagen para poder ampliarla:

Share This