corvo-1

Secuencia fotográfica del comportamiento de un cormorán moñudo sobre una roca en las islas Cíes

Pensamos que era una buena idea la de espiar, observar y seguir a través de una cámara fotográfica el comportamiento de un cormorán moñudo (Phalacrocorax aristotelis) en solitario sobre una roca en el Parque Nacional marítimo-terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia. Así que una vez desembarcamos a primera hora de la mañana en la isla Norte o de Monteagudo del archipiélago de las islas Cíes, pudimos observar rápidamente un cormorán moñudo adulto posado sobre una roca.

Estaba disfrutando de un tiempo de asueto que aprovechó para acicalarse, al tiempo que secaba su plumaje al sol y la brisa, moviendo, agitando y aireando sus alas, posado sobre una roca en las islas Cíes.

De este modo podrá seguir con su trabajo, su jornada laboral, ya bien buceando, pescando, volando…y descansando. Más tarde que temprano deberá centrarse otra vez hacia la temporada de reproducción y cría, con el necesario aporte de energía suplementaria que eso conlleva. Por tanto, trabajo extra a mayores. Continuando el ciclo. Deseamos así sea por mucho tiempo.

Si quieres saber más sobre el cormorán moñudo haz clic aquí y podrás elegir entre diferentes artículos para saber más.

Puedes hacer clic sobre las imágenes de la fotogalería para poder ampliarlas.

Imagen destacada:

© Pedro Figueras/© Arquivo da Luz Atlántica

Galería de imágenes: 

© Pedro Figueras/© Arquivo da Luz Atlántica

Share This