Agaia-1-min

Estos días acaba de constituirse oficialmente la “Asociación de Guías Acreditados das Illas Atlánticas” (AGAIA), una asociación sin ánimo de lucro de carácter asambleario, nacida y domiciliada en Vigo, aunque con personas asociadas en toda Galicia.

AGAIA surge como elemento de unión de los profesionales de las visitas guiadas que trabajan en el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia (PNMTIAG), y se crea con los siguientes objetivos:

– Trabajar para promover la conservación de este espacio natural protegido, fomentando la divulgación de los valores de los diferentes recursos patrimoniales del “Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia” (Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada), del área de influencia socioeconómica (Vigo, Bueu, Vilagarcía y Ribeira) y su entorno.

De este modo, esta Asociación quiere fomentar un uso público de calidad, que contribuya a la consecución de los objetivos divulgativos y de conservación establecidos en el año 2002 en la Ley de declaración del Parque Nacional.

Defender los intereses legales y laborales de las personas asociadas, promoviendo la profesionalización y la divulgación del trabajo de los/de las guías acreditados/las mediante todos los medios a su alcance.

AGAIA busca la máxima normalidad y regularidad en el trabajo de las personas guías, trabajo tan necesario como temporal e irregular. Promoverá el reconocimiento, la profesionalización y la defensa de los intereses laborales de las guías acreditadas del Parque Nacional.

Fomentar la formación continua de las personas asociadas, para mejorar las prestaciones de su trabajo, y por tanto, redundando en la calidad de la visita de los usuarios del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia.

AGAIA en colaboración cas entidades vinculadas al Parque Nacional, quiere contribuir a la desestacionalización y descentralización de las visitas guiadas en el PNMTIAG, con el fin de lograr el uso y disfrute, a lo largo de todo el año, de los cuatro archipiélagos que componen el Parque Nacional.

Desde su creación, AGAIA viene trabajando en el establecimiento de contactos con las empresas y entidades vinculadas al PNMTIAG con el fin de mejorar las probemáticas del sector, e impulsando actividades y proyectos que contribuyan al cumplimiento de sus objetivos asociativos.

Vigo, 15 de diciembre del 2015

Asociación de Guías Acreditados do Parque Nacional marítimo-terrestre das Illas Atlánticas de Galicia (AGAIA).

Contacto:  Correo electrónico   | Facebook

Share This