Campus do Mar

El programa divulgativo del Campus do Mar se acerca un año más a los arenales gallegos. Tras comenzar en Vigo, Mergúllate no Océano continuará el próximo fin de semana en Cedeira.

Conocer los efectos que sobre el medio marino está provocando la actividad humana con especial atención a las especies invasoras o a la acidificación que sufren los océanos está al alcance de cualquier persona que en la próximas semanas decida acercarse a las playas de Cedeira, Marín, A Illa de Arousa y Cangas. El programa de divulgación científica Mergúllate no Océano de Campus do Mar sigue su recorrido tras comenzar el pasado puente en la playa de Samil en Vigo, donde más de 1500 personas conocieron de la mano de profesionales de la investigación algunos de los secretos que esconde y las amenazas que acechan al medio marino.

Así, tras recalar los días 23, 24 y 25 de julio en la playa viguesa, el programa continuará recorrido el próximo fin de semana por la playa de la Magdalena en la localidad coruñesa de Cedeira, donde se desarrollarán los ocho talleres divulgativos marinos que integran Mergúllate no Océano  y en los que a través de experimentos sencillos, simulaciones y juegos, los y las participantes pueden ir descubriendo curiosidades sobre los mares y océanos, así como aprender y obtener conocimientos específicos relacionados estrechamente con la investigación que se está desarrollando en las universidades y centros que integran el Campus del Mar, explica Jorge de los Bueis, coordinador del proyecto.

Personal especializado en divulgación científica, con titulación universitaria y experiencia en la transmisión de conocimientos, es el encargado de impartir los talleres en los que las personas que a ellos se acerquen podrán descubrir desde cómo se forma una ola hasta de donde viene el pescado que consumimos. Mogor en Marín, Area da Secada en la Illa de Arousa y Rodeira en Cangas  son los arenales que completan este verano el recorrido de los talleres oceanográficos organizados por Campus del Mar.

DUVI. Mª de él Carmen Echevarría | Vigo

Share This