barosa-1

Alrededor de 80 personas procedentes de los tres campus participarán este sábado en la segunda ruta cultural

Los molinos del río Barosa y la fervenza de Segade, próximo reto para las andainas universitarias

El recorrido destaca por su valor paisajístico

Duvi | Ourense
Después de arrancar su programación con un recorrido por el Ourense Termal, las rutas culturales que cada curso organiza el Servicio de Deportes de la Universidad de Vigo, llegan este sábado, día 5 de noviembre, a la zona de Caldas de Reis. Alrededor de 80 participantes procedentes de los tres campus universitarios realizarán la Ruta Molinos del Río Barosa-Cascada de Segade, recorriendo un tramo del Camino de Santiago Portugués. En esta ocasión, el principal atractivo del recorrido será su valor paisajístico, segundo destacan desde la organización.

El itinerario, de 18 kilómetros de extensión y dificultad baja-media, será Caldas de Reis, Segade de Arriba, O Tiñoso, muíños do Río Barosa y Caldas de Reis. “Después de entrar en campaña con el paseo por Ourense y el baño termal, no abandonamos el agua y seguimos conociendo los hermosos ríos gallegos”, comentan desde la organización. “La ruta que realizaremos el sábado es preciosa. Está considerada cómo una de las más destacadas en Galicia a nivel paisajístico”, subraya José García-Calvo, Willy, coordinador de las rutas culturales universitarias. Se trata, añade, de un itinerario “muy bien señalizado y pensado”, con “molinos muy bien restaurados, zona de descanso y con un tramo del Camino de Santiago Portugués que se aleja del asfalto”.

barosa-2

Alrededor de 80 personas procedentes de los tres campus participarán este sábado en la segunda ruta cultural. El recorrido destaca por su valor paisajístico.

La matrícula en cada una de las rutas puede hacerse on line desde 15 días antes de la ruta y hasta el jueves anterior a su celebración. Las tarifas varían en función de la tipología de público y del número de rutas que se quieran hacer, siendo el precio de una andaina de diez euros para los miembros de la comunidad universitaria y de 15 para las personas ajena a ella y habiendo bonos para cinco y once rutas. Se concederán 7,5 horas ECTS por cada ruta de un día de duración y 15 horas ECTS por las de dos días de duración. Habrá autobuses para trasladar a los participantes al inicio de cada ruta desde los campus de Ourense, Pontevedra y Vigo. En esta ocasión, la salida desde el campus de Ourense es a las 09.00 h.

Share This