Aróztegui

O.J de Falange Española Tradicionalista y de las J.O.N.S, Legiones de Flechas y Pelayos y Juventudes Hitlerianas viajarán hasta las islas Cíes entre los actos de conmemoración del día de San Fernando.

LA CONMEMORACIÓN DE SAN FERNANDO

04/06/1939

Actos que tendrán lugar hoy en esta ciudad organizados por las Organizaciones Juveniles.

Organizados por la O.J de Falange Española Tradicionalista y de las J.O.N.S, tendrán lugar hoy domingo, varios actos conmemorativos de la fiesta del glorioso Rey San Fernando.

A las nueve de la mañana, se celebrará una solemne misa en la iglesia parroquial de Santiago el Mayor, con asistencia de las autoridades militares y civiles y las jerarquías del Movimiento. Asistirán igualmente las Legiones de Flechas y Pelayos de la Organización Juvenil de Vigo.

Durante la misa el Rvdo. Padre Ramos dirigirá la palabra a los fieles poniendo de relieve la regia figura de San Fernando.

Una vez finalizado el religioso acto las autoridades revistarán las citadas Legiones de Flechas y Pelayos y acto seguido por un pequeño camarada le será leído al Comandante Militar de la plaza un mensaje de gratitud que dirige la O.J de Vigo al glorioso Ejército español por el final victorioso de la guerra.

El desfile lo presenciarán las autoridades desde la acera frente a la Delegación Provincial de Organizaciones Juveniles.

Los Flechas y Pelayos se dirigirán hacia el Hogar Alemán, en la calle del Príncipe, donde recogerán a sus compañeros los camaradas de la Juventud Hitleriana en compañía de los cuales se dirigirán al muelle para embarcar en los vapores que les conduzcan a las islas Cíes.”

¡ARRIBA ESPAÑA!

Continuará…

El Pueblo Gallego: diario de la mañana, al servicio de los intereses de Galicia.

Imagen:  Aróztegui. Portada de “Flechas y Pelayos” nº96 (20 de noviembre de 1938)

Aróztegui. Portada de Flechas y Pelayos n96_20_ noviembre_1938)

Share This