larus (1)

Nuestro colaborador en materia tecnológica Wireless Galicia, empieza a retransmitir en directo en su canal de Youtube la vida de una familia de gaviota patiamarela.

Un año mas reciben la visita en su oficina de una pareja de gaviota patiamarela (Larus Michahellis). Establecen su nido en alto de una terraza en medio del casco urbano de la ciudad de Vigo a salvo de depredadores, emulando un acantilado marino.

Las bautizaron cómo Larus, la hembra, y Michahellis, el macho.

Durante las últimas semanas han compartido las tareas de construcción del nido o la incubación. El pasado sábado 4 de junio eclosionaba un único huevo, nacía así Antón, un pequeño polluelo que en pocos días ya ha adquirido un cierto tamaño. Ahora sus padres, Larus y Michahellis se reparten las tareas domésticas, el cuidado de Antón, la vigilancia del nido y la búsqueda de alimento.

Aunque las parejas de gaviota patiamarilla suelen poner 2/3 huevos, en este caso solo ha salido uno adelante, el pequeño Antón, que completará su crecimiento en un mes y medio para volar después de unas seis semanas si todo transcurre con normalidad.

Son gaviotas urbanas que se alimentan de deshechos humanos y descartes pesqueros que ayudarán a la supervivencia de esta pequeña familia. Ahora necesitan aportes calóricos extras para completar el crecimiento de Antón hasta que logre independizarse. Para ello, no dudarán a la hora de utilizar sus dotes oportunistas.

Share This