peixes divulgare

Es indudable que el incremento del tráfico marítimo internacional ha favorecido el desarrollo económico a nivel global. Sin embargo, este incremento en el flujo de mercancías por los mares del mundo también está suponiendo un incremento en el riesgo de que se produzcan vertidos accidentales de sustancias nocivas y peligrosas para el medioambiente. Por otra parte, nuestra sociedad también percibe cada vez más adecuado conservar determinados ecosistemas marinos por las ventajas que ello conlleva. Las ventajas de los ecosistemas marinos bien conservados son muchas. Sin embargo, nuestra sociedad sigue dividida en el conflicto derivado de esa dualidad de preferencias: desarrollo económico versus conservación medioambiental.
El proyecto Arcopol no pretende posicionar al espectador a favor de ninguna de estas alternativas vitales. Únicamente pretende poner el problema sobre la mesa, aportando una solución intermedia viable: el desarrollo de planes de contingencia que permitan minimizar en lo posible cualquier problema derivado de un posible vertido.

Este vídeo cuenta con el apoyo del Área de Normalización Lingüística da Universidade de Vigo, para la producción de contenidos audiovisuales docentes en gallego (anl.uvigo.es).

arcopol.eu/
divulgare.net

Share This