xulio1

Inauguración Exposición “Pel de Mar” de Xulio Villarino. Fotogalería

Pocos fotógrafos gallegos tienen una relación tan intensa con el mar como Xulio Villarino. Nació en la costa lucense y, después de recorrer una buena parte del mundo con su cámara, decidió volver a vivir la tan sólo unos metros del agua, allí donde se unen el Cantábrico y el Atlántico. Es por eso que se convirtió en un gran conocedor de los secretos más profundos que esconde la costa y de las gentes que la habitan. En su fotografía se encierra la verdad del mar; desde la épica de los percebeiros al esfuerzo impagable de las mariscadoras, la mística de los faros y la dolorosa vocación de los pescadores atrapados en una vida entre ondas. El mar como forma de vida, observado y retratado desde todos los puntos de vista y con la mirada atenta de quien sabe que no hay mejor lugar para vivir que junto al océano.

Xulio Villarino

Nació en 1969 en Fazouro, Foz (Lugo) y desde 1998 reside en Porto de Bares. De formación fotográfica autodidacta, se inicia cómo fotoperiodista en 1993 en La Voz de Galicia, hasta que en el año 2001 decide dedicarse al fotoperiodismo de forma independiente. Fue colaborador habitual de revistas como El País Semanal, Geo, XL Semanal o Jot Down. En la actualidad, su trabajo está centrado en proyectos personales aplicados al campo editorial, como son Finisterraes (Proxectos Singulares, 2013), A Mariña 43º Norte (Servizo de Publicacións de la Deputación de Lugo, 2014), As Pontes Aberto (Ed. propia 2015) y Mañón Dos Mares (concello de Mañón, 2016). Su obra se encuentra en distintas colecciones públicas y personales, como en la del concello de Vigo-Centro de Estudios Fotográficos, en el Instituto da Mocidade, en la Xunta de Galicia-Xacobeo, en la Deputación de A Coruña o en Fujifilm.

La exposición “Pel de mar” se complementa con un espacio de concienciación ambiental y con un programa de visitas escolares.

Del 21 de septiembre al 27 de noviembre de 2016

De lunes a domingo de 12 a 14 h y de 18 a 21 h

Kiosco Alfonso

Entrada de balde

+ info: www.xuliovillarino.com

festivalmardemares.org

Fotogalería: haz clic sobre las imágenas para ampliarlas

Imágenes:

© Julio Vilariño

Share This