Xornada matogueira setembro 2016 encabezamento

II Jornada Ambiental de la Comunidad de Montes de Coruxo (Vigo)

El Colectivo Matogueira acaba de presentar su cartel de la segunda jornada ambiental que se hace de la mano de la Comunidad de montes de Coruxo.
Co-organiza Colectivo Matogueira

Progama jornada: 

Tras la bienvenida por parte del presidente de la comunidad de montes de Coruxo comenzará la primera intervención, Antonio Ocampo y dos integrantes del Colectivo Matogueira, esperan saldar una deuda pendiente del colectivo conservacionista vigués con la Asociación Fontaiña, un referente en el movimiento conservacionista en Vigo y Galicia desde hace muchos años. Diego R Vieites e Marga Rubido mostrarán ese largo camino de cerca de 25 años restaurando sistemas dunares…y mucho, mucho, mucho más. Para la Asociación Fontaiña son una referencia.
El segundo turno dela mañana viene de la mano de Laura Lagos, y en ella se proyectará el documental ” Where the beasts still roam” ( onde ainda rondan as bestas ) , de Simon Goodall, y del que Laura fue asesora científica, para despúes disfrutar del turno de Laura alrededor de nuestros caballos, esos modeladores únicos de nuestros montes y matorrales, los últimos salvajes del mundo de los caballos.

Con la intención de atraer a los más pequeños y dejar los pokemons y mirar de cara a la naturaleza, concluirá la mañana con las letras y música de Anxo Moure y Servando Barreiro ( “O bardo Abelardo” ). Ellos aportarán la música de los árboles, músicas y letras de Paz, solidaridad y respeto al ambiente. Grandes y pequeños podrán disfrutar con a su actuación.

Después  de comer y muy cerca del local de la comunidad de montes, llega el turno de tarde:

Comenzará Salva Pardo presentándonos el proyecto de colmenar urbano, y comunal, que está tejiendo. La iniciativa recoge todos los aspectos relacionados con el medio ambiente en una mezcla más que interesante, en la que podréis participar.

En el segundo turno de la tarde lega un viento de energía de la mano de Manu Sobrino, que nos presentará su blog : “El naturalista cojo, y o su enfoque vital : A natureza ponche obstáculos, os límites polos ti. Un enfoque particular sobre la vida en general y la naturaleza en particular.

Cerrará la jornada del domingo Alberto Rivero en un turno muy deseado por el Colectivo Matogueira, donde recorrerá un estudio muy particular alrededor de la fauna extinta de Galicia. 

Y el lunes cerrará esta segunda jornada ambiental Carlos Taibo, un referente en comunicación que tratará sobre dos temas que se antojan clave en el futuro inmediato del planeta, el decrecimiento y el colapso económico.
Las plazas son limitadas y para las inscripciones en el correo electrónico: colectivomatogueira@hotmail.com. 
Los asistentes a la jornada del domingo tendrán preferencia en la participación a la del lunes.
Fuente:

Colectivo Matogueira

 

 

Share This