Ponte de Ricovanca 2 (1)-min

El pasado viernes 18 de marzo por la tarde, Agaia, Asociación de Guías Acreditados del Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia, realizó su Primera Jornada de Formación en tierras del interior, pero muy relacionadas históricamente con las Islas Atlánticas, la comarca de Carballiño. Bajo la colaboración de tres profesionales de la arqueología (Juanjo Álvarez, Jorge Lamas y Diego Reboreda) , miembros del Grupo Ecologista Outeiro y el Centro de Estudios Chamoso Lamas, nos sumergimos en el patrimonio arqueológico y etnográfico de Beariz.

Fue una jornada muy intensa , emotiva, y a pesar de la intensa lluvia y la niebla, todos los participantes quedamos hechizados por la gran cantidad de restos neolíticos y medievales, y por la cultura popular tan rica de esta zona. En nuestras mochilas, guardamos todos los conocimientos aprendidos para poder incluirlos en las rutas interpretativas que cada uno de nosotros realizamos en el parque en la temporada estival.

También, por la reciente declaración de destino Starlight en el Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas, la jornada finalizó por la noche en el Observatorio de Forcarei, donde pudimos conocer el trabajo de los astrónomos y la importancia de este observatorio gracias al astrónomo Ricardo Lago.

Imágenes:

Andrea López Doriga, Juanjo Álvarez y María Cedrón

Email: agaias.info@gmail.com

Facebook

Share This