turismo-corrixido

I JORNADA DE TURISMO CIENTÍFICO

NUEVOS ENFOQUES TURÍSTICOS EN CIUDADES Y ESPACIOS NATURALES. Innovación en sectores tradicionaless

VIGO, 30 de noviembre de 2016

Esta Jornada aborda, desde una óptica innovadora, la integración de la Divulgación científica como elemento transversal en Turismo, con el objetivo de construir nuevos canales que permitan acercar conocimiento científico a la sociedad aprovechando las estructuras propias de las que se vale el Turismo.
Los cambios en las sociedades actuales llevan aparejados nuevos hábitos turísticos en las ciudades y Espacios Naturales y el sector debe afrontar los retos derivados de este  cambio social,  superar las debilidades generadas en su propio desarrollo y  adaptarse de forma sostenible a un entorno donde el perfil del turista demanda  productos cada vez más específicos y de mayor calidad.

El Turismo Científico es una modalidad turística vinculada a la ciencia y orientada al fomento de una cultura científica que permite explicar los valores de un territorio de la mano del conocimiento científico generado en ellos. Esta nueva vertiente del Turismo promueve nuevas fórmulas de difusión del conocimiento pensadas para públicos interesados en la práctica de actividades alejadas de las propias del turismo de masas. Sus actividades permiten el acercamiento del visitante, desde la perspectiva de un observador científico,  al nuevo entorno por descubrir,  promoviéndose y facilitándose su compresión.

Así, la divulgación de la Ciencia, el Medio Ambiente y el Turismo conforman las bases de este emergente e innovador segmento del Turismo que debido a su incipiencia y necesidad de buenas prácticas rigurosas, necesita también, y especialmente, de mecanismos de control para una mayor calidad de su oferta.

La jornada tendrá lugar en el  Centro de Visitantes del Parque Nacional das Illas Atlánticas de Galicia, en la calle Oliva, 3 en Vigo.

Descarga aquí la ficha de inscripción.

Haz clic sobre las imágenes para poder consultar el programa:

Share This