Guías do ceo-min

Abierta la matrícula para la inscripción en el curso de formación de guías Astronómicos del Parque Nacional de las Islas Atlánticas
Es la primera actividad formativa de balde se celebrará desde lo 11 hasta el 13 de marzo en el Centro de Visitantes del Parque Nacional en Vigo, Edificio Cambón y, si las condiciones atmosféricas lo permiten, se harán prácticas nocturnas de observación de las estrellas. El plazo para presentar la matrícula se cierra el próximo 3 de marzo . La Consellería de Medio Ambiente busca proporcionar formación básica para poder organizar y desarrollar actividades de turismo astronómico social en las islas del Parque Nacional

La Consellería de Medio Ambiente busca proporcionar formación básica para poder organizar y desarrollar actividades de turismo astronómico social en las islas del Parque Nacional. La Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio abre el período de inscripción en el I Curso básico de formación de guías astronómicos en el Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas. Se trata de una actividad formativa, gratuita, que busca proporcionar formación básica para poder organizar y desarrollar actividades de turismo astronómico social en las diferentes islas del Parque Nacional.
Con una duración de 26 horas, tendrá lugar desde el próximo 11 de marzo hasta el 13. El plazo de inscripción termina el 3 de marzo, se establece un tope de 25 participantes.
Los contenidos del curso girarán en torno a la figura del Parque Nacional de las Islas atlánticas y los principios que lo definen como destino turístico Starlight. También se facilitarán conocimientos sobre el cielo, para entender como la meteorología o la contaminación lumínica condiciona la visualización de las estrellas, así como historias y leyendas sobre el cielo y sobre los usos tradicionales del mismo. Este curso también incluye una sesión práctica, con instrumentos de observación, que se celebrarán en dichas turnos, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.
Existe un modelo de ficha de inscripción que se deberá remitir completamente cubierto a la dirección electrónica iatlanticas@xunta.es, para formalizar la matrícula.

Documento de inscripción

Share This