recolectoras_argan

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, de A Coruña ha inaugurado el pasado jueves 28 de julio la exposiciónFotciencia13”. La muestra recoge las fotografías ganadoras de la décimo tercera edición del certamen de fotografía científica “Fotciencia” así como una selección de otras 49 imágenes presentadas al concurso. Este certamen está organizado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en colaboración con la Fundación Jesús Serra.

Fotciencia es un concurso cuyo objetivo es acercar la ciencia a la ciudadanía a través de imágenes que abordan cuestiones científicas desde una visión artística y estética.

Los visitantes podrán contemplar 49 fotografías seleccionadas entre las más de 700 que se presentaron al concurso, de temática muy dispar y que se agrupan en dos categorías: General y Micro. La exposición, que podrá visitarse en el MUNCYT hasta el 4 de septiembre, se presta de forma gratuita a las entidades interesadas que la soliciten. Así, durante 2016 recorrerá diferentes salas y centros expositivos. El vídeo con las imágenes ganadoras y toda la información relativa al concurso están disponibles en la web www.fotciencia.es.

 

Imagen destacada: Recolectoras de argán, by Eduardo Rivas Muñoz

Share This