documental Candán

Presentacion documental. “El legado de las Rías Gallegas”. Día 15 junio a las 19:00, Centro de Visitantes del Parque Nacional Illas Atlánticas de Galicia. Rúa Oliva nº 2, Vigo

 

Sinopsis:

 

Galicia tiene una deuda pendiente con el mar, un mar que a lo largo de los siglos le ha entregado su riqueza natural. Un regalo de un valor incalculable para su economía, gastronomía y su cultura.

 

Hacer uso de las Rías Gallegas obliga a compromiso de conservación para esta y futuras generaciones. Con este documental se pretende poner un grano de arena como pago de esta deuda, es solo un primer paso, realizando un esfuerzo por la divulgación y el conocimiento del valor natural de las Rías Gallegas.

 

Mostrando los increíbles comportamientos de las especies, divulgando su riqueza natural como “vida salvaje”plantamos la semilla a un compromiso de búsqueda del equilibrio entre productividad y conservación.

 

Un documental para sorprendernos con el comportamiento y estrategias que utilizan nuestras especies para reproducirse, para defender a su descendencia o para depredar.  Acercar este conocimiento nos hace entender y valorar los ciclos naturales, dándole sentido al compromiso con el desarrollo sostenible, con el respeto a los ciclos de reproducción de las especies, a los beneficios de la creación de reservas, a medidas que nos ayuden a preservar nuestra riqueza natural.

 

Un largometraje de 60 minutos, recorriendo durante más de un años lo más profundo de las rías gallegas, para mostrar “Vida salvaje” bajo las aguas del fin de la tierra.

 

Tráiler:

Producción: FRINSA

JJCANDAN PRODUCCIONES.

Dirección, realización y guión: Jorge Candán

Imagen: Jorge J. Candán, Juan Cuetos

Música: David Morales

Duración: 60 min

 

Share This