El CSIC presenta los audiovisuales del proyecto divulgativo “COCIÑAconCIENCIA”

  /  ACTUALIDAD   /  El CSIC presenta los audiovisuales del proyecto divulgativo “COCIÑAconCIENCIA”

El CSIC presenta los audiovisuales del proyecto divulgativo “COCIÑAconCIENCIA”


El CSIC presenta los audiovisuales del proyecto divulgativo “COCIÑAconCIENCIA” con Pepe Solla

El proyecto, que se inició en enero de 2016, tiene como objetivo concienciar al público general de los riesgos que afectan a la seguridad de los alimentos, desde la compra hasta su preparación en el hogar, pasando por el transporte y su conservación.

Para ello, en una primera parte, se han celebrado en Vigo en marzo, abril y junio tres Showcookings científicos en los cuales Pepe Solla y la responsable del proyecto, Graciela Ramilo (microbióloga del IIM-CSIC), han preparado platos del reconocido chef en los que se ha mostrado aquellos puntos críticos que podrían poner en peligro la salud de los consumidores, haciendo ver que se pueden cambiar determinados malos hábitos sin mayor esfuerzo. Con esta fusión de cocina y ciencia, se trata de divulgar para formar, y formar para evitar enfermedades de transmisión alimentaria, de un modo práctico y ameno, introduciendo cuestiones científicas que justifiquen las buenas prácticas en la cocina.

Esta acción ha dado lugar a los tres audiovisuales que se presentarán en la rueda de prensa y que comenzarán a difundirse a partir del 23 de septiembre en la web del proyecto (www.cocinaconciencia.csic.es), en webs institucionales y demás medios de comunicación.

COCIÑAconCIENCIA, iniciativa del CSIC a través del IIM junto a Pepe Solla, financiada por la FECYT-MINECO, con el apoyo de concello de Vigo, Gadis y Afundación, continuará en los próximos meses a través de la web del proyecto y de actividades de divulgación científica en centros educativos, asociaciones de vecinos y mercados.

Fuente:

www.delegacion.galicia.csic.es

Share This