bosque-loureiros-1

CONSERVACIÓN DE MATORRALES ARBORESCENTES DE LAURUS NOBILIS (5230) EN LA ISLA DE CORTEGADA MEDIANTE ACCIONES DE ERRADICACIÓN DE EUCALYPTUS GLOBULUS.
PARQUE NACIONAL ISLAS ATLÁNTICAS DE GALICIA

El Parque Nacional marítimo terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia (PNMTIAG) es uno de los 15 Parques Nacionales del Estado español, y como tal, uno de los máximos exponentes de la protección de los valores naturales del estado. Con una extensión de 8.480 ha, está integrado a día de hoy por los archipiélagos de: Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada y el entorno marino que los rodea.

En la isla de Cortegada existe un bosque de laurel, que representa la laurisilva que se supone abundaba en la Galicia costera en la Era Terciaria, cuando el clima era más cálido que el actual.

En todo caso, el desembosque y saca de las especies a eliminar se hace por tracción animal, ya que es la opción menos impactante para las masas de laurel del sotobosque y para las infraestructuras a utilizar.
No empleamos maquinaria que por sus dimensiones pueda producir daños al trabajar o circular por la isla.
Los trabajos de eliminación de Eucalyptus globulus favorecen la conservación y expansión de los matorrales arborescentes de Laurus nobilis que predominan en el sotobosque.

Fuente:

Fonte:

Parque Nacional marítimo-terrestre das Illas Atlánticas de Galicia y Facebook

Haz clic aquí para ver el vídeo

Imagen destacada:

Pedro Figueras/Arquivo da Luz Atlántica

Share This