Starlight-Illas-Atlánticas

Usando la luz de forma inteligente y sostenible en el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia.

El Parque Nacional Marítimo-Terrestre das Illas Atlánticas de Galicia, reciéntenemente reconocido como destino turístico Starlight, viene de hacer público un documento que recoge un conjunto de buenas prácticas para la iluminación sostenible de las actividades nocturnas educativas y de ocio, en particular las de Astronomía, a realizar en el entorno del Parque.

El texto, redactado por Salva Bará y Ana Ulla Miguel, doctores y profesores universitarios de la Universidad de Santiago de Compostela y Universidad de Vigo, respectivamente, presenta una serie de recomendaciones que tienen como objetivo el uso inteligente de la luz, de forma que permita el normal desarrollo de las actividades, evite accidentes en las personas y las cosas, y minimice todo el posible a afectación al medio ambiente nocturno.

Las recomendaciones contenidas en el texto deben entenderse como orientaciones genéricas, sin carácter legal, que procuran garantizar el correcto uso de la luz artificial. Prevalece en todo caso el dispuesto en la normativa vigente, especialmente en la relativa a la seguridad en el trabajo y a la prevención de accidentes, así como en el R.D. 1890/2008, de 14 de noviembre, por lo que se aprueba el Reglamento de eficiencia energética en instalaciones de alumbrado exterior y sus Instrucciones técnicas complementarias EA-01 la EA-07, en todo aquelo que resulte de aplicación.

Puedes consultar el texto completo en el siguiente enlace:

Boas prácticas de iluminación en actividades nocturnas

Share This