FICAS MEDIANO MIN

La compañía Vapores de Pasaje había cambiado su logo tras la entrada en servicio del “Islas Ficas” en 1968, buque construido en Gijón con capacidad para 500 personas que marcaría un antes y un después en el transporte de pasaje a las islas Cíes, siendo su buque insignia durante varias décadas. Permanecería en servicio hasta el año 2008 aunque ya con la naviera Mar de Ons.

Adjuntamos una tabla con los horarios y precios de salida a las islas Cíes y a otros puntos de la ría de Vigo. Además de los habituales trayectos a Cangas y Moaña, en 1970 aún se prestaban otros servicios que pronto expirarían, como el transporte a Meira y Rodeira o Domaio y San Adrián.

El servicio de transporte de viajeros a las islas Cíes daría servicio entre lo 25 de junio al 15 de septiembre.

También se ofertaban giras marítimas por la ría en horario nocturno a partir de las 23:00 horas.

El buque “Islas Ficas” se haría famoso también por el rodaje de la película “Los Lunes al Sol” en 2002, la multipremiada y alabada película de Fernando León de Aranoa filmada en Vigo, donde se hacía hincapié en la reconversión naval y en el paro sufrido en la ciudad de Vigo en la década de los años 80. Este buque aparecería en diferentes escenarios exteriores por la ría de Vigo pintado de blaugrana y con una nueva y peculiar denominación temporal, “Lady España”.

26/06/1970

Horarios Vapores de Pasaje 1970-min

El pueblo gallego: diario de la mañana, al servicio de los intereses de Galicia

Ler tamén: Islas Sicas o Ficas? (I)

Share This