programa-bo-uso-e-mal-uso-do-mar-min

3ª Jornada Buen uso y mal uso del mar. Sostenibilidad en femenino

Pontevedra, lunes 14 de noviembre

Hora: 09:30 h.

Lugar de celebración:
Salón de grados de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte
Campus a Xunqueira , s/n
36005 Pontevedra

Vicerreitoría del Campus de Pontevedra
Casa das Campás
Rúa don Filiberto 9-11. 36002 Pontevedra

Junto al Campus del Mar y al Consello da Cultura Gallega, la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte organiza la tercera edición de la jornada “Bueno uso y mal uso del mar”, que pretende seguir afondando en la importancia de la sostenibilidad de los océanos para la vida en la tierra, centrando de esta os la su análisis en la Sostenibilidad en femenino.

Tras la inauguración, la jornada se abrirá con la mesa Oportunidades y amenazas para el sector marisquero, en la que participan la directora del Instituto Español de Oceanografía, Victoria Besada, la catedrática de Zoología de la Universidad de Vigo Elsa Vázquez y la investigadora Elena Ojea.

Asimismo, esta jornada, que clausura a las 18.00 horas en la Casa das Campás, incluye también conferencias sobre recursos didácticos para la educación en adificación oceánica y sobre el marisqueo a pie y contará también con los talleres Mérgullate no Océano, del Campus del Mar, que se instalarán entre las 12.00 y las 14.00 horas en el corredor de la zona de laboratorios de la facultad.

Las conferencias, el panel y los talleres que se llevarán a cabo forman parte de un conjunto de acciones destinadas a contribuir a la mejora de los conocimientos precisos para desarrollar la comprensión, el uso sostenible y la protección de en medio marino -de importancia estratégica para Galicia- así como a fomentar la participación de todos los sectores interesados (stakeholders), en este caso, alumnado y profesorado de la Universidad de Vigo, así como público en general. En esta ocasión, la Jornada estará dedicada a reconocer aportaciones de mujeres a la sostenibilidad del mar, invisibles o silenciadas, desde la educación, la investigación y los oficios propios del mar, en concreto, sobre el marisqueo.

Otro de los objetivos de la Jornada es el intercambio de conocimientos entre personas investigadoras en diversos campos, tales como educación para la sostenibilidad con perspectiva de género, la economía, factores actitudinales o desarrollos tecnológicos favorables a la conservación y defensa de en medio ambiente, en particular de en medio marino. En esta ocasión, la participación de una asociación de mariscadoras en la Jornada, intenta otorgar un merecido reconocimiento a su doble labor a favor de la sostenibilidad de los recursos marinos y de sus propias familias.
Organizan: Sección Ciencia, Naturaleza y Sociedad del CCG, con la colaboración del Campus del Mar, la Unidad de Igualdad y la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de la Universidad de Vigo, y la Diputación de Pontevedra.

Presionar sobre la imagen para consultar el programa:

 

Share This