inv

Iniciada a I Guerra Mundial, fronte á illa de Toralla detíñase un cruceiro inglés.

Na ría de Vigo atopábanse fondeados varios buques alemáns. Mentres o comandante británico desembarcaba en Vigo para visitar o Consulado e a Comandancia, dezaseis homes armados dirixíanse ás illas Cíes.

Crucero inglés en Vigo

22/10/1914

“A las ocho de la mañana de ayer, entró en la ría un crucero inglés, quien se detuvo frente a la isla de Toralla.

Del buque se destacó una lancha de vapor tripulada por dos oficiales y seis hombres, la que atracó a la dársena del Berbés, en donde desembarcó uno de los oficiales que resultó ser el segundo comandante del crucero.

La lancha se separó de la dársena y fue a recorrer la parte de la ría ocupada por los buques alemanes.

El jefe británico se dirigió al Consulado inglés, de donde salió acompañado por el conde de Torre Cedeira.

Ambos fueron a la Comandancia de Marina, donde el segundo del crucero conferenció con el señor conde de Villar de Fuentes.

Seguidamente se dirigió la lancha para regresar a bordo del crucero.

El nombre de éste no pudo saberse porque los marineros tenían la cinta de la gorra vuelta del revés, aunque se supone sea el “Argonaut”.

También se ignora el objeto de la visita del buque de guerra, dada la impenetrable reserva que reina en los centros oficiales

Inmediatamente de desatracar la embarcación inglesa de la dársena, se separó del costado del Río de la Plata la lancha de vapor remolcando un bote en el que iban 16 hombres armados, dirigiéndose a las islas Cíes.”

Continuará…

El noticiero de Vigo: diario independiente de la mañana

Imaxe:

Share This